Hoy vamos a hacer una pelota de papel, para mejorar la motricidad gruesa, y la coordinación general del niño/a.
Cogemos un
folio que no sirva y hacemos una pelota de papel, invitamos a nuestro hijo/a a
lanzar la pelota al aire y a cogerla, caminar con la pelota en la cabeza,
lanzar la pelota con el pie, soplar la pelota y moverla, etc
Faltan a
penas 20 días para terminar, este mes vamos a mandar tareas más llevaderas y
entretenidas, espero que os gusten.
Describir
fotografías: Con
ello mejoramos la capacidad de observación del niño/a y la expresión oral.
Deben coger
una fotografía y decir ¿cuantas personas aparecen?, ¿dónde estaban?, ¿qué
estación del año era?, ¿por qué hicieron la foto? y todos los datos que quieran
aportar.
Bueno esta
semana ha sido dura, así que para terminarla vamos a trabajar nuestro esquema
corporal, nos vamos a dibujar a nosotros mismos, y vamos a poner las partes del
cuerpo que dibujemos, así lo he hecho yo:
Hoy
trabajaremos la comprensión lectora, leeremos la siguiente historia a nuestros
hijos/as y después le realizaremos de forma oral las preguntas de abajo, así
sabremos si han comprendido o no lo que le hemos leído.
Después
realizarán un dibujo de la tortuga Huga y escribirán:
Hoy vamos a seguir la siguiente serie, no tienes que imprimir nada solo
que alguien te copie los círculos y tu pones los números, pero antes debes
adivinar, como cuentan esos pájaros.
¡Estos pájaros están locos, adivina como cuentan!
PISTA PARA QUIEN LE CUESTE: Ve sumando dos a cada número de la casilla de arriba y tres en las casillas de abajo.